Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2017

Platanito. 443

Para este proyecto he contado con mucha ayuda. Yo solo no habría sido capaz de poder haberlo llevado a cabo.

Así que tengo que agradecer a:


  • Adrián Guerrero que es uno de los fundadores de Ferro 3D, por haberme diseñado la cabeza en 3D.
  • Joaquim, TrainKits, por haber plasmado ese diseño en latón fundido y a su joyero por haberme dado esta pieza.
  • Antonio Collantes, Colli, por haberme ayudado con la bisera del foco principal que tantos dolores de cabeza me trajo.
  • Y también quiero agradecer la acogida que me hizo la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El platanito". Fuí a unas jornadas en las que enseñaban la unidad en Castejón, allí conocí a Víctor, Tinín, Jose Ángel y David. Chicos, gracias por mantener el modelo!!!


El desarrollo fue muy largo, primero tuve que ir a Castejón a sacar fotos de todos los detalles del modelo real. Lié a Adrián, que se prestó a realizar el diseño, muchas horas echadas en este modelo... Gracias tío. Gracias a Joaquim, el modelo 3d vió la luz, Él personalmente se cuidó de que el acabado fuera de alta calidad, tratando el máster hasta dejarlo liso como el culillo de un bebé. En paralelo fuí realizando el diseño para que el ensamblaje de la chapa y cabeza fueran perfectos.

Cuando ya estuvo en casa la chapa y el morro, tuve que tirar de Colli, que es un maestro en hacer modelos y pedirle que me ayudara con el foco superior del morro. No me gustaba cómo me quedaba.

Instrucciones del modelo en Dropbox

https://www.dropbox.com/s/zygg569t0zldj5e/INSTRUCCIONES%20UNIDAD%20443%2C%20Platanito.docx?dl=0

Así que aquí tenéis el resultado final.












Os dejo unas fotos del proceso de montaje

















Espero que os guste!


3 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena Jaime!!!, ESPECTACULAR el trabajo y el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la maqueta y todo el trabajo.
    Yo en este momento estoy con un master big data y no tengo disponible, pero cuando lo tenga me haré un trabajo como este.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Jaime. Ya te escribí un correo electrónico. Harías uno por encargo? Muchas gracias 🙏 por tu amable respuesta. Saludos y un buen fin de semana

    ResponderEliminar